Nina Dinamita y la Swing MiliciaNoticias

Protagonismo especial en el Festival Gothejazz

By 1 julio, 2018 No Comments

El pasado 24 de junio empezó el festival ‘Go the jazz’ que Godella celebra ya su sexta edición. «Un éxito artísticamente y en cuanto a público», con estas palabras califica la regidora de Cultura, Tatiana Prades, del festival de 2016. En esta cuarta edición ha habido un especial protagonismo de mujeres, por lo que no podía faltar nuestra formación ‘Nina Dinamita y la Swing Milicia’:

“La responsable del área, Tatiana Prades, ha destacado sobre el evento de Godella que «este año tendrán un protagonismo especial las mujeres, con figuras como la solista Rachel Therrien o el grupo Nina Dinamita, integrando por mujeres»”

Impulsar la participación de las mujeres y su participación en los festivales de música, sean del estilo que sean, como es el caso de Gothejazz, es una tarea básica en el camino hacia la igualdad.

Actualmente, la situación de la mujer en el mundo de la música no es favorable. La participación de las mujeres intérpretes en los diferentes circuitos y festivales sigue siendo deficiente. Pero los números empeoran si miramos en puestos de trabajo de producción, técnicos, iluminadores, programadores… Aunque el cambio está produciéndose, cierto es que va muy lento, por eso es tremendamente necesario que desde diversas instituciones públicas, como los ayuntamientos, programen pensando en impulsar proyectos con presencia femenina.