Noticias

Marina Alcantud, directora musical de la gala de los Premios Carles Santos IV

By 28 noviembre, 2021 No Comments

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura, los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se han entregado en el Teatre Principal de Castelló de la Plana. Al acto han asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas.

La banda de la gala estaba formada por Marina Alcantud, directora musical, al piano y a la voz, Tere Núñez, al bajo, banjo y coros, Lucía Zambudio, a la guitarra y los coros, y Eva Catalá a la batería.

La entrega de galardones ha transcurrido en una gala dinámica y llena de ritmo en la que la música ha sido el hilo conductor, con canciones emblemáticas de la música valenciana de todos los tiempos interpretadas por voces actuales, como Neus Ferri, Sandra Monfort, Elma Sambeat, May Ibáñez y Viktorija Pilatovic, y con arreglos especiales para la ocasión realizados por Marina Alcantud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Alcantud (@marinalcantud)

Tal como se anunció hace unos días, el premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat lo ha recibido Sedajazz, el colectivo de músicos que este año cumple 30 años y que está liderado por Francisco Ángel Blanco ‘Latino’. Con formatos diversos,ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos que han hecho de Sedajazz una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama europeo.